.

.

sábado, 23 de julio de 2016

Galicia. Pontevedra. 2. Mariscada.

La mariscada es una preparación que incluye diversos tipos de mariscos, normalmente preparados en cocción o a la parrilla, por lo que también se llama en ocasiones parrillada de marisco. La preparación habitual es con el marisco grande partido en trozos y el pequeño entero, servidos en una fuente grande con limón cortado. La variedad y cantidad de mariscos son la tónica habitual, pero la mariscada gallega principalmente se caracteriza por incluir los ingredientes de esta receta.

Ingredientes



Preparación
1.Empezamos poniendo una olla al fuego con mucha agua, un par de puñados de sal, y unas hojas de laurel.
2.Cuando el agua empiece a hervir, agregamos el pamisco por tandas, teniendo en cuenta que una langosta de un kilo necesitará unos 18 minutos; el cangrejo, unos 7 minutos, las cigalas, 6 minutos; las bocas de mar y los langostinos, 4 minutos; y las gambas, unos 2 minutos.
3.Una vez cocido todo el marisco, lo sacamos del agua y los dejamos escurrir y enfriar en una fuente grande.
4.Ahora, en un mortero vamos a preparar la salsa de la mariscada, por lo que ponemos los dientes de ajo picados y una pizca de sal. 
5.Machacamos todo hasta obtener una pasta espesa y agregamos una rama de perejil muy picado. Volvemos a machacar y luego vamos incorporando, poco a poco, el aceite para conseguir una salsa verde muy rica.
6.Servimos la mariscada en una fuente con el limón a los lados cortado en cuartos, y regamos todo con la salsa verde que hemos preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario